Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Educación por sistema de tómbola para ingresar a colegios: "Lo vamos a revisar"

Gerardo Varela indicó que, de forma gradual, se irá cumpliendo la promesa de llegar al 90% de gratuidad para IP y CFT.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNo

Martes 13 de marzo de 2018

El ministro de Educación, Gerardo Varela, indicó que desde la cartera "vamos a revisar" el sistema de tómbola virtual seleccionado para ingresar a los colegios del país, consignado en el marco de la Ley de Inclusión.

Tras participar en la inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Católica, Varela indicó que en las próximas jornadas se reunirá con expertos de la Universidad de Chile y padres para analizar la modalidad, que pone fin a la selección mediante pruebas o antecedentes de los alumnos.

La autoridad destacó que se mantendrá el 60% de gratuidad para los estudiantes de educación universitaria, pero que este número llegará, de forma gradual, al 90% en estudiantes de institutos profesionales y centros de formación técnica.

Recordar que durante este martes, el Tribunal Constitucional continuará revisando este martes el proyecto de ley de Educación Superior. Esto, de acuerdo al control preventivo obligatorio al que deben someterse las leyes futuras.

La ex presidenta Michelle Bachelet  destacó en su mensaje de despedida como mandataria que espera "que respete todo lo que ha sido la discusión en el parlamento y los acuerdos a los cuales se llegó" en la materia.