Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Energía descarta volver a antiguo horario de inverno

El ministro Máximo Pacheco descartó que el Gobierno revierta la decisión de mantener un solo horario durante el 2015, pero aseguró que su cartera está monitoreando constantemente la decisión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de junio de 2015

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, descartó que el Gobierno decida volver al antiguo horario de invierno durante este 2015.

La decisión la comunicó luego de sostener una reunión con diputados de la Democracia Cristiana, quienes habían extendido la solicitud este lunes durante la reunión del comité político que se realiza cada lunes en La Moneda.

El secretario de la cartera indicó que ya no hay tiempo para tomar la decisión y recordó que a partir del próximo 21 de junio la luz comenzaría a aumentar paulatinamente en Santiago.

Asimismo, destacó la importancia para el Gobierno de contar con sólo un horario, pues no altera la vida a la gente de manera artificial por tener el cambio se se realizaba anteriormente.

El ministro Pacheco enfatizó en que los cuestionamientos por la medida vienen inicialmente desde la zona central y, aunque la medida no será revertida, aseguró que su cartera está monitoreando constantemente la decisión.

Foto: Agencia Uno