Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de justicia abre investigación

Se busca determinar si la acción del funcionario fue prudente o fortuita, información que también utilizará el Ministerio Público.

Nadia Iturriaga

Martes 9 de octubre de 2012

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera se refirió esta tarde al incidente que terminó con el joven de 21 años herido tras recibir un disparo por parte de un gendarme, en el marco de una protesta estudiantil producida en pleno centro de Santiago.

El titular del Ministerio de Justicia anunció que Gendarmería realizará un sumario interno para determinar si la acción del funcionario fue prudente o fortuita, información que también utilizará el Ministerio Público en la investigación que desarrolle por su parte.

"Esperamos que se haga justicia", señaló el ministro al mencionar el estado de salud del joven, que según ha trascendido, permanece en riesgo vital.

El Comandante José Maldonado de la Asociación Nacional de Oficiales, aseveró que "el protocolo indica que el arma de servicio puede usarse sólo en casos que donde está en amenaza la vida de la persona o incluso de terceros", por lo que un disparo al aire no debería implicar el daño a la integridad física de los manifestantes.