© Foto: Agencia Uno. Ministro de Justicia envía carta a Lorena Pizarro por propuesta de cierre de Punta Peuco

Ministro de Justicia envía carta a Lorena Pizarro por propuesta de cierre de Punta Peuco

Jaime Campos tocó nuevamente el tema a través de una carta a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes solicitaron su renuncia.

24Horas.cl Tvn
09.11.2017

El ministro de Justicia, Jaime Campos, envió una carta a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, abordando el tema de la propuesta de cerrar el penal Punta Peuco.

El titular de la cartera de Justicia ya se había manifestado respecto a la idea -indicando que él nunca ha oído a la Presidenta Michelle Bachelet decir que cerrará el establecimiento- y recibido críticas por parte de la AFDD, cuyos integrantes lo acusaron tener "falta de voluntad política" a la hora de hacer avanzar la idea de cerrar el penal, en que actualmente se encuentran personas condenadas por crímenes contra los Derechos Humanos.

De acuerdo a Emol -que habría accedido a la misiva- el ministro expresa que el Gobierno de Michelle Bachelet no ha tomado una decisión en torno al cierre del recinto y que eso mismo "no implica desconocer, dudar o ratificar compromisos de ninguna especie y de nadie, como tampoco relativizar la política del actual Gobierno sobre ese tema".

Para Campos la medida estaría en permanente evaluación y estudio por parte de la cartera, pero indicó que "no es una cuestión que resolverá unilateralmente y exclusivamente".

El ministro de Justicia agregó que el "jamás" se ha manifestado a favor de mantener cárceles especiales y que "siempre" ha abogado por la segregación penitenciaria "en razón de otros factores criminógenos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Chile Elige: Cobertura especial Elecciones

Sigue la cobertura de las elecciones del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]