Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Justicia y suicidio de ex FACh: "Él habrá tenido sus razones para tomar esa resolución"

El secretario de Estado indicó sobre esta muerte que no "podemos normar ni legislar en función de situaciones de la coyuntura, puesto que son situaciones que guardan relación con la persona involucrada".

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de octubre de 2017

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al fallecimiento de Carlos Alberto Rey Cortés, ex miembro de la Fuerza Aérea de Chile, quien había sido procesado por delitos ligados a la violación de Derechos Humanos durante la dictadura.

El secretario de Estado sostuvo que todos los suicidios son lamentables y causan pesar. "Él habrá tenido sus razones para haber adoptado esa resolución, lo único que puedo decir es que lo lamento, no podemos ni normar ni legislar en función de situaciones de la coyuntura. Estas son situaciones que guardan relación con la persona involucrada, él habrá tenido sus razones", aseguró.

 

Recordemos que personal de la Brigada de Derechos Humanos fue a la vivienda del uniformado en retiro, de 71 años, para notificarle una orden de detención en su contra.

No obstante, el hombre pidió permiso para ir al baño del inmueble ubicado en la comuna de Las Condes, momento en que se habría quitado la vida mediante un disparo en su cabeza.

Ex miembro de la FACH se suicidó previo a detención por caso de DD.HH.

Ex miembro de la FACH se suicidó previo a detención por caso de DD.HH.

Durante la mañana de este martes, personal de la PDI dio cuenta del fallecimiento de Carlos Alberto Rey Cortés, ex miembro de la Fuerza Aérea de Chile, quien había sido procesado por delitos ligados a la violación de derechos humanos durante la Dictadura.