Ministro de Medio Ambiente: "No hay relación directa" entre el vertimiento de salmones y la marea roja

Ministro de Medio Ambiente: "No hay relación directa" entre el vertimiento de salmones y la marea roja

Según Pablo Badenier, el cambio climático no se puede descartar a la hora de considerar posibles factores del fenómeno que afecta a las costas de Chiloé.

24Horas.cl TVN
15.05.2016

Este sábado, por primera vez el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, habló sobre si existe o no vínculo entre el vertimiento de salmones al mar y la crisis que atraviesa la Región de Los Lagos.

Consultado sobre el tema, la autoridad estipuló que uno de los factores de este fenómeno de marea roja podría ser el cambio climático: "Obviamente el cambio climático es un efecto que hoy está presente".

Respecto al hecho específico referido al lanzamiento al mar de toneladas de pescados muertos, el secretario de Estado descartó que esta situación haya generado la contaminación masiva de las costas de la isla.

"Tal como lo han señalado los principales expertos y el comité científico de la subsecretaría de Pesca, no hay una relación directa entre este vertimiento y el afloramiento algar", expresó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]