Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud se iba a reunir este mediodía con Ricarte Soto

Jaime Mañalich lamentó el fallecimiento del periodista y panelista del Buenos Días a Todos y destacó su lucha por los enfermos.

Jorge Miranda

Viernes 20 de septiembre de 2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó este viernes el fallecimiento del periodista y panelista del programa Buenos Días a Todos de TVN, Ricarte Soto, producto de un fulminante cáncer de pulmón.

El secretario de Estado señaló que este mediodía tenía pensando reunirse con Ricarte Soto para entregarle novedades del proyecto para crear un Fondo Nacional de Medicamentos.

"Hicimos una amistad muy profunda, estuvimos trabajando en mi casa hace tres semanas para dar forma a este Fondo Nacional de Medicamentos. Hoy iba a ir a verlo a las 12.30 horas, teníamos una reunión para entregarle una respuesta formal, pero esta mañana su esposa, Cecilia Rovaretti, me llamó para decirme que había fallecido desgraciadamente a las 8 de la mañana", expresó Mañalich.

La autoridad agregó que "Ricarte merece nuestro homenaje es un hombre de un coraje extraordinario, que generó un mensaje de esperanza para todos los pacientes y es extraordinariamente emocionante que con sus últimas energías se haya empeñado en llevar una campaña de bien público (...) Lo que quiero asegurarle a él, que esperamos que descanse en paz, y a su familia que se quede con el consuelo de que su pelea no ha sido en vano y que efectivamente hemos logrado un bien muy importante para muchos enfermos en Chile que sufren de una enfermedad crónica y de alto costo".

Gobierno aprueba proyecto de Fondo de Medicamentos

Gobierno aprueba proyecto de Fondo de Medicamentos

Jaime Mañalich lamentó el fallecimiento del periodista y panelista del Buenos Días a Todos y destacó su lucha por los enfermos.