Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Transporte: "Plan de Contingencia ha operado dentro de las expectativas"

Pese a que se espera que la falla del Metro esté solucionada la madrugada del sábado, el plan de contingencia continuará activo.

Karla Gallardo

Viernes 14 de noviembre de 2014

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobos, destacó el "ejemplo de responsabilidad cívica" que demostraron durante esta jornada los santiaguinos, frente a las fallas en el Metro de Santiago.

El secretario de Estado manifestó que, pese a los inconvenientes, "el Plan de Contingencia ha operado dentro de las expectativas que teníamos", lo que se debería al apoyo de los usuarios, operadores, monitores y autoridades.

Agradeció, además, la colaboración de los trabajadores que dejaron sus labores más temprano de la habitual, lo que "alivió" la hora punta de la tarde que se registra entre las 18.00 y las 19.00 horas.

También resaltó el apoyo que recibieron por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas, quienes pusieron a disposición sus vehículos para trasladar gente.

Gómez-Lobos indicó que si bien Metro de Santiago anunció que la falla estará reparada a las 2.00 horas de la madrugada del sábado, de todos modos se mantendrá el plan de contingencia ante alguna eventualidad.

Foto: Agencia Uno