Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Transportes anuncia plan de contingencia e investigación

Buses Pullman Bus; más microbuses del Transantiago y del servicio de "Apoyo Metro"; y la liberación de servicios de colectivos y buses rurales; son las medidas anunciadas por Andrés Gómez-Lobo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de agosto de 2014

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció este miércoles dos medidas luego que una fisura afectara el servicio de la Línea 4 del Metro de Santiago, provocando un colapso del sistema en la capital.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que habrá un plan de contingencia que ya se encuentra operando, además de una auditoría a los procedimientos que detectan las fallas.

Respecto a la primera medida, el titular de Transportes dijo que se reforzarán el servicio de transporte metropolitano con buses Pullman Bus; Transantiagos como el recorrido 225 y el servicio de "Apoyo Metro"; la liberación de servicios de colectivos y el aumento de buses rurales.

"Estamos trabajando en un plan de contingencia y vamos a tener una operación restringida durante el día y la punta tarde", reconoció Gómez-Lobo.

Sobre la auditoría, agregó que "vamos a hacer una investigación a los procedimientos de mantenimientos de Metro para asegurarnos que esté en condiciones óptimas".

No obstante, el secretario de Estado reconoció que el sistema de revisión preventivo de Metro funcionó, ya que -según dijo- la falla fue encontrada antes del "horario punta".

"Lamentamos la molestia y hacemos un llamado a los empleados y centros educacionales que tenga flexibilidad con sus trabajadores y estudiantes, respectivamente", puntualizó.

"LA FISURA PODRÍA PONER EN RIESGO EL FUNCIONAMIENTO DEL TREN"

Por su parte, el presidente de Metro, Aldo González, dijo que la fisura "es pequeña", pero "no hace recomendable la operación y podría poner en riesgo el funcionamiento del tren".

Asimismo, añadió que "la solución es cambiar el elemento dañado".

Foto: Agencia Uno