Ministro de Transportes responde dudas a proyecto de subsidio al Transantiago

Ministro de Transportes responde dudas a proyecto de subsidio al Transantiago

"Dada la situación financiera del sistema, si no incrementamos el subsidio en el monto que estamos solicitando, esto gatilla inmediatamente un alza de 30 pesos", enfatizó ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados.

María José Vega
13.05.2015

A la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados asistió el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para responder a los cuestionamientos al proyecto de nuevo subsidio al Transantiago.

En la instancia reiteró que los recursos adicionales evitarán aumentar la tarifa del transporte público.

"Dada la situación financiera del sistema, si no incrementamos el subsidio en el monto que estamos solicitando, esto gatilla inmediatamente un alza de 30 pesos en el pasaje y nosotros, al menos como Gobierno, nos ponemos al lado de los usuarios y no queremos que la tarifa aumente”, precisó.

En base a esto, el secretario de Estado aclaró que la mayor parte de los recursos son a largo plazo iniciándose a partir del 2018 y hasta el 2022, cuando entren en operación las nuevas líneas 3 y 6 del metro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]