Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Transportes y estado de Metro: "Toda la red está operativa"

Andrés Gómez Lobos informó que el servicio se encuentra operativo en todas sus líneas desde las 06.30 horas.

Karla Gallardo

Sábado 15 de noviembre de 2014

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que desde las 06.30 horas de este sábado, todas las líneas y estaciones de Metro de Santiago se encuentran operativas.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Estado indicó que durante la noche "hubo momentos en que posiblemente parte de la Línea 5 no estaría operativa", pero se logró reparar en la totalidad la red.

"Lamentamos lo ocasionado ayer (viernes), la molestia a las personas, lo que sufrieron por el corte de Metro, pero hoy (sábado) ya está todo funcionando", indicó.

Agregó que durante esta mañana se conocerán las causas de la falla y que ante una nueva eventualidad, mantienen vigente el Plan de Contingencia que aplicaron el viernes por la emergencia.

 

METRO REEMPLAZA CABLES DAÑADOS

A través de un comunicado, Metro de Santiago informó que durante la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, reemplazaron los cables dañados que provocaron la falla eléctrica.

 "Los equipos de mantenimiento reemplazaron los cables daños, con lo que hoy fue posible energizar la red neumática y normalizar la operación desde las 06.30 horas", explicó.

El desperfecto se produjo a raíz de un cortocircuito con arco eléctrico en los cables que alimentan las líneas neumáticas de la red, es decir, las Líneas 1, 5 y 5.

Los cables se ubican bajo las vías y provienen de a Subestación de alta tensión Lord Cochrane.

Foto: Agencia Uno