Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Medio Ambiente: La restricción a catalíticos "genera beneficios a la calidad de vida"

Pablo Badenier defendió la medida argumentando que en Chile "hay 4.200 muertes prematuras por problemas al estar expuestos a la contaminación".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2016

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió al plan de descontaminación Santiago Respira, pensado para mitigar los niveles de contaminación presentados en la capital.

En conversación con el Canal 24 Horas, la autoridad destacó que se efectúe una consulta pública para ver las opiniones ciudadanas sobre el tema, ya que "queremos tener una discusión del tema con las personas, alcaldes, gremios y comunidad científica".

Por ello, en el portal SantiagoRespira.cl, están dispuestos los antecedentes de la norma que -según agregó la autoridad- esperan que esté funcionando a mediados del 2016.

Badenier, a su vez, manifestó que el proyecto original se podría modificar si existe una tendencia en las demandas.

RESTRICCIÓN PARA CATALÍTICOS

El secretario de Estado advirtió que la restricción a vehículos catalíticos es una "convicción que se puede efectuar de diversas maneras", pero que a la larga es sinónimo de mejoras para los santiaguinos.

"Genera beneficios en la calidad de vida de todos, ya que en Chile hay 4.200 muertes prematuras en Chile por problemas al estar expuestos a la contaminación", destacó.

Respecto a la posibilidad de que aumente el parque automotriz con la medida, el ministro fue claro al expresar que "se ha estudiado el tema, pero esto no es una causa" para que aumente la compra de vehículos particulares.