Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz y puente Cau Cau: "Fue aprobado por Piñera y estamos viendo los resultados"

El secretario de Estado aseguró que desde La Moneda se han hecho cargo de las fallas en la construcción, pero que "este puente mal construido los recibimos en ese estado".

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la decisión del Ministerio de Obras Públicas de demoler los brazos del puente Cau Cau, reparación que tendrá un costo adicional de 10 mil millones de pesos.

En entrevista con Radio Concierto, el secretario de Estado recordó que "el diseño fue aprobado durante el gobierno del presidente (Sebastián) Piñera, su construcción también, y estamos viendo los resultados".

En esa misma línea, indicó que desde La Moneda se han hecho cargo de las fallas en la estructura "con las visitas hechas por el titular del MOP a la región y con medidas judiciales en contra de los responsables de la fallida construcción".

Díaz aseguró que esas medidas cumplen con "la dimensión que corresponde a nosotros hacernos cargo", pero que "este puente mal construido lo recibimos en ese estado".

Asimismo, reconoció que "la comunidad tiene el justo derecho a estar molesta, 'choreada' y enojada, por decirlo con claridad", ya que "este puente no ha estado al servicio de la comunidad".

"Hay que buscar una solución que es la que ha identificado el ministro Undurraga y fue dada a conocer ayer (martes)", señaló.

Foto: Agencia Uno