Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Fernández interrumpe descanso y regresa a La Moneda por interpelación

El secretario de Estado aseguró que enfrentará la situación este próximo 26 de enero como su deber lo indica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de enero de 2017

El Ministro del Interior, Mario Fernández, determinó interrumpir sus vacaciones a raíz de la interpelación por el conflicto mapuche en La Araucanía presentada por la oposición y aprobada por la Cámara de Diputados.

 

De esta manera, el secretario de Estado regresó a La Moneda para estudiar el recurso presentado por los parlamentarios y manifestó que supone que los diputados de Chile vamos son responsables en tener bases para realizar la interpelación.

"Interrumpí mi descanso, mis vacaciones no, y he venido a estudiar la interpelación. Voy a estudiar los antecedentes y veré cuánto tiempo me toma eso", manifestó.

"Soy ministro de Estado, enfrento lo que mi deber me indica. Escuché en la radio que alguien decía que yo estoy buscando algún subterfugio para no acudir a esa interpelación. Esa persona se equivoca, debiera informarse bien, y saber que yo soy de los que da siempre la cara", manifestó.

La instancia está programada para el próximo 26 de enero a las 10.30 horas en el Congreso Nacional.

El encargado de interpelar al secretario de Estado es el diputado Juan Antonio Coloma, quien sostuvo a 24horas que entre los temas que tocarán en la interpelación están la "actuación errática que hemos visto por parte del Gobierno por lo que ha sido la doble chaqueta sobre el tema de la Machi Linconao".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Diputado Monckeberg: "No se pueden justificar asesorías inexistentes con verbales"

Diputado Monckeberg: "No se pueden justificar asesorías inexistentes con verbales"

El parlamentario RN dio cuenta de cómo funcionan sus asesorías externas en el marco de la autodenuncia de la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga por irregularidades en el pago de éstas, las que podrían constituir fraude al Fisco.

 

Foto: Agencia Uno