Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Fontaine por colapso de puente Cancura: "Es inaceptable, no estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión"

En el lugar del accidente el secretario de Estado dijo también que "no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y hacer valer las responsabilidades que correspondan".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 23 de junio de 2018

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, expresó su indignación por el colapso del puente Cancura, hecho que dejó un fallecido y seis heridos en el kilómetro 22 de la Ruta U-55 que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, principalmente, por producirse sin mediar alguna catastrofe natural.

"Lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas. Este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos", sostuvo en el lugar.

Por lo mismo, anunció que los esfuerzos de la cartera se concentrarán en determinar qué provocó el colapso de la estructura.

"Quiero informar que como Ministerio de Obras Públicas no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y hacer valer las responsabilidades que correspondan", manifestó.

 

Rutas alternativas

Producto de la interrupción obligada del tránsito por el puente Cancura, el MOP Los Lagos ha dispuesto como alternativas a la vía interrumpida.

En primer lugar, en el sentido Osorno-Puerto Octay, el camino secundario U725 Pichil-Chan Chan con carpeta en ripio, que posee 12 kilómetros en longitud con dos puentes definitivos, como son Esperanza, de 60 metros, y el puente Hube, de 25 metros, que es unidireccional. Actualmente se encuentra señalizado con restricción de velocidad de 50 km/h.

En segundo lugar, se señala para el tramo Osorno-Puerto Octay, la Ruta 5 y camino principal U-951 Cuatro Vientos–Puerto Octay con carpeta pavimentada, que posee 22,6 kilómetros de longitud desde Ruta 5 y cuenta con puentes definitivos. Actualmente está señalizado y sin restricciones.