Opciones para el puente en Chiloé

Opciones para el puente en Chiloé

El titular del MOP buscará potenciales interesados para construir el puente que conecte Chiloé con el continente.

Javiera Salinas
12.08.2012

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inició una visita a China y a Corea del Sur, con la finalidad de explorar alternativas técnicas para la construcción de un puente de Chacao,  que conectará la Isla de Chiloé con el territorio continental del país.

Mediante un comunicado, el secretario de Estado y "presidenciable" anunció la publicación de las bases para la licitación internacional para la construcción del puente que tendrá una extensión de 2,6 kilómetros y cuya obra tiene un límite de financiamiento de 740 millones de dólares.

"Queremos conocer qué están haciendo y cómo podemos generar contactos para atraer esa tecnología (asiática) a nuestra licitación. Ojalá se interesen empresas de todo el mundo, de los países que hoy construyen estas grandes obras, y que generen alianza con las empresas chilenas" que tienen experiencia local, agregó Golborne.

Golborne comenzará su visita en Beijing, donde destacará la relevancia de estrechar lazos con China para ampliar las posibilidades de oferta en la licitación de este proyecto, largamente anhelado por la comunidad chilota.

Además expondrá sobre las ventajas y desarrollo de obras públicas en Chile durante la presentación a más de 20 empresas chinas en el seminario "Chile: Oportunidades de Inversión en Infraestructura". Tras concluir su visita en China, Golborne viajará a Seúl.

"Ambos países cuentan con un número importante de empresas constructoras situadas entre las 45 más importantes del mundo y en sus proyectos han incorporado el desarrollo tecnológico internacional principalmente europeo, americano y japonés", señaló.

Según el titular de Obras Públicas el viaje permitirá conocer las mejoras y detalles técnicos que las industrias chinas y sudcoreanas han introducido en el diseño y construcción de grandes puentes.

China cuenta con cinco de los 10 puentes colgantes más grandes del mundo, tres de los cuales se han sido construido en el siglo XXI con la incorporación de los últimos avances en diseño, construcción y mantenimiento. Corea del Sur, en tanto, construye actualmente el puente colgante Yi Sun-Sin.

Información de Agencia Xinhua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]