Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Gómez en la región del Maule: "Es una tragedia enorme"

El secretario de Estado fue enviado por la Presidenta para coordinar de manera permanente las acciones en la zona.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de enero de 2017

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, reconoció que la situación en la región del Maule por los incendios forestales es crítica.

Tras ser enviad por la Presidenta Michelle Bachelet para coordinar de manera permanente las acciones en la zona, expresó que "quiero decirle a todas las familias que es una tragedia enorme, pero hay un equipo humano, a través de todos los organismos que están en este proceso haciendo todos los esfuerzos posibles".

"La situación de lo que he visto es muy preocupante. Las proyecciones, los fuegos donde están, la destrucción que hay realmente es una situación muy compleja", comentó a radio Cooperativa

El secretario de Estado anunció también que a partir de la presente jornada se constituirán en distintos puntos de la región personal de apoyo para el combate de las llamas.

"Teníamos 600 soldados, incorporamos 800 más, vamos a traer otras brigadas forestales, llega ayuda del exterior, llegan mañana unas brigadas colombianas, el sábado llegan brigadas mexicanas, así que estamos buscando apoyo por todos lados para detener esta tragedia", aseguró.