Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Gómez sobre Perú: "No ha habido una situación que afecte a Defensa"

El secretario de Estado confirmó que el gobierno conserva un "mandato legal que obliga a defender el territorio nacional" y que "el gobierno cumplió todos los canales diplomáticos".

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a la molestia que ha causado en el gobierno chileno la proclamación del distrito peruano La Yarada-Los Palos en la provincia de Tacna.

La autoridad enfatizó que el gobierno chileno conserva un "mandato legal que nos obliga a defender el territorio nacional", luego del avistamiento de militares peruanos en la zona conocida como el triángulo terrestre.

Asimismo, el secretario de Estado descartó que existan situaciones de mayor tensión, argumentando que "no ha habido una situación que obligue le intervención de Defensa".

Gómez defendió el actuar de La Moneda en el tema, ya que -según indicó- "el gobierno cumplió todos los canales diplomáticos" para resolver el problema con el país vecino.

"Protegeremos la frontera nacional dentro del marco al derecho constitucional", sentenció el titular.

Ministro Gómez: "No ha habido una situación que obligue le intervención de Defensa"

Ministro Gómez: "No ha habido una situación que obligue le intervención de Defensa"

El timonel de Defensa confirmó que el gobierno conserva un "mandato legal que nos obliga a defender el territorio nacional" y que "el gobierno cumplió todos los canales diplomáticos".