Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín: "El Sename no da para más, hay que cerrarlo lo antes posible"

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que "todos los meses tienen situaciones de esta naturaleza", en relación a la muerte en centros dependientes del organismo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 3 de julio de 2018

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la reciente cifra entregada que reveló 30 nuevas muertes (14 de ellas de menores de edad) al interior de centros dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename), durante el primer trimestre de 2018.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que "hay personas que son infractores juveniles, que afuera de los recintos que dependen del Sename a veces entran en riñas o en otras situaciones y ocasionalmente fallecen, por lo tanto todos los meses tenemos situaciones de esta naturaleza".

 

En esa línea, acotó que "todo describe un cuadro muy negativo, que es el que tenemos que cambiar, generando un nuevo servicio de protección, un nuevo servicio de reinserción social, porque el Sename no da para más, hay que cerrarlo lo antes posible".

Recordemos que la cartera de Justicia aclaró durante la tarde de este martes -en relación a las nuevas muertas reveladas- que no se trataba de fallecidos "al interior de centros del Sename", ya que la mayoría de ellos estaban en programas ambulatorios (área de protección) o cumpliendo una sanción en libertad (justicia juvenil), lo que significa que vivían en sus casas y estaban a cargo de sus redes familiares.