Anuncia sumario por Seremi

Anuncia sumario por Seremi

El titular de Salud dijo que conocía el informe de la Contraloría y ratificó a Rosa Oyarce en su cargo.

Javiera Salinas
05.06.2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reaccionó ante la auditoría de la Contraloría que informó de serias irregularidades dentro de la Seremi Metropolitana y señaló que la directora del Servicio, Rosa Oyarce, se mantendrá en su cargo mientras se investigan las faltas detectadas.

"Ella está ratificada en su cargo, porque no nos hemos hecho la pregunta de si debería o no removerse. Estamos en pleno desarrollo de la investigación, el informe de la Contraloría es público", señaló Mañalich.

El secretario de Estado dijo, además, que sabía de este documento hace diez días y aseguró que las anomalías ya son investigadas por la Subsecretaría de Salud Pública.

La Contraloría emitió un informe en el que llamó la atención a la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana (Seremi) de Salud por graves fallas detectadas en la administración del servicio, la manipulación de toneladas de alimentos y en las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]