Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Mañalich: brote de influenza está "técnicamente controlado"

El ministro de Salud recorrió el pueblo de La Tirana, que este martes espera a miles de personas para su fiesta religiosa.

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de julio de 2013

Una evaluación positiva del resultado de la alerta sanitaria en la región de Tarapacá realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de recorrer este el pueblo de La Tirana.

El secretario de Estado dijo que hay un total de 220 mil personas vacunadas para evitar el contagio de influeza AH1N1, enfermedad que provocó la muerte de 12 personas.

"El brote epidemiológico por el cual cruzaba la región de Tarapacá está técnicamente controlado, demostrado por la baja de consultas tipo influenza en los consultorios y en el hospital de Iquique", señaló Mañalich.

El titular de Salud se reunió con la intendenta de la región de Tarapacá, Luz Ebensperger, además de autoridades sanitarias de la zona para evaluar el "Plan La Tirana".

Junto a ellos, Jaime Mañalich realizaron el mismo recorrido que realizan los fieles para subir a disfrutar de la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen.

En el trayecto examinaron los puestos de La Huayca, Huara y La Tirana donde se exige que cada persona muestre el documento que acredita que recibió la vacuna contra la influenza.

Una vez en el pueblo, el ministro compartió con el arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, y el párroco de la iglesia de La Tirana, Franklin Luza.