Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Mañalich mantiene su pulso con la DC

Ministro de Salud entregó nuevos antecedentes del fraude a la fiscalía.

Mariángel Calderón

Viernes 4 de mayo de 2012

Tras vincular a miembros del partido Demócrata Cristiano en un millonario fraude en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el ministro de Salud Jaime Mañalich no sólo no se retractó de sus dichos, sino que pidió además al presidente de la DC, Ignacio Walker -quien le exigió disculpas públicas-, que "tuviera la gentileza de reunirse con el Fiscal Sabas Chahuán para tener de él los antecedentes de la investigación".

Las declaraciones surgieron en medio de la entrega de nuevos antecedentes a la fiscalía respecto del fraude que ahora involucra a otros servicios de salud. El ministro reveló además que "los montos involucrados entre diversos servicios de salud y estas sociedades de papel, que estaban compuestas por funcionarios actuales u antiguos, exceden en mucho los 160 millones denunciados".

Añadió además que "el Fiscal nacional elevó la investigación de caso al señor José Morales, jefe de la fiscalía de alta complejidad. Esta es una buena noticia, porque nos permite agrandar el ámbito de la investigación de los posibles ilícitos mucho más allá del Servicio Metropolitano Occidente como es nuestra sospecha".