Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Mena: "Un 93% de los chilenos cree que el cambio climático está ocurriendo actualmente"

El titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, reveló los resultados de la Encuesta Nacional del área, indicando que un número importante de personas ha votado por políticos cuya prioridad ha sido el tema ambiental.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de febrero de 2018

Marcelo Mena, ministro de Medio Ambiente, se refirió al balance y las estadísticas de la Encuesta Nacional destinada a evaluar las temáticas que vive Chile en el área.

En esa línea, aportó que hoy "estamos en el contexto de la implementación de una ley de reciclaje que establece metas para envases, embalajes, aparatos electrónicos, pilas, baterías de autos, entre otros".

"Los grandes volúmenes de residuos que se generan de envases de vidrio, plástico, papeles y cartones son aquellos que tienen mayor tasa de reciclaje, no así como las latas de aluminio que tienen menor tasa de reciclaje, lo que debería cambiar con la nueva ley y el sistema de depósito y reembolso", especificó Mena.

El titular de la cartera expresó que "la mejor campaña de educación ambiental con respecto al cambio climático es la realidad. Este último año subió de 84% a 93% el porcentaje de chilenos que cree que este fenómeno está ocurriendo actualmente".

Además, en otras temáticas del balance, resaltó que "hoy día en gran parte de la compra de bebidas se hace en tiendas más pequeñas y a través de envases retornables". Del mismo modo, la gente se ha mostrado a favor de utilizar bolsas reutilizables.

Mena aportó que "si bien nunca se ha visto una presencia explícita con respecto a la desición política en temas medio ambientales, apreciamos una evolución importante este año". Hoy, "un 39% de las personas encuestadas (más de 7000 con un %1 de error en la muestra) son ciudadanos que dicen haber votado por políticos cuya prioridad ha sido el tema ambiental", explicó.

Finalmente, detalló que tras el sondeo, el chileno "siente que está haciendo un mejor esfuerzo para proteger el medio ambiente que el año pasado".

Ministro de Medio Ambiente por proyecto Dominga: "Claramente tenía problemas estructurales en su evaluación"

Ministro de Medio Ambiente por proyecto Dominga: "Claramente tenía problemas estructurales en su evaluación"

Marcelo Mena explicó los argumentos considerados por el comité de ministro para rechazar la implementación del proyecto minero-portuario.