No ha lugar

No ha lugar

Asegura que el sentido de su investigación no es someter a procesos a integrantes de la FACh. Los querellantes apelarán.

Javiera Salinas
21.08.2012

Un revés sufrieron los abogados querellantes por el caso del accidente del CASA 212 en Juan Fernández, luego que el ministro en visita Juan Cristóbal Mera rechazara la solicitud de procesar a altos mandos de la Fuerza Aérea (FACh) por homicidio culposo e incumplimiento de deberes militares.

El magistrado señaló que no es "naturaleza y objetivo de la presente investigación" encargar como reos a al ex comandante del Comando de Combate, Luis Yli; al jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro; el ex Comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías; el jefe del Estado Mayor de la V Brigada Aérea, Aldo Carbone, y el comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.

Los abogados Alfredo Morgado, Cristian Arias y Maximiliano Delgado, representantes de 11 de las 21 familias de las víctimas del accidente aéreo, tendrán 10 días para apelar a la decisión de Mera y ya adelantaron que presentarán un recurso para que la Corte Marcial se pronuncie respecto al tema.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]