Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Pacheco sufre agresión durante visita a San José de Maipo

El titular de Energía se retiraba de una reunión cuando un joven lanzó un "piedrazo" hacia el vehículo. No hubo detenidos, aunque se trabaja para encontrar al agresor, informó Carabineros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de octubre de 2014

Una agresión sufrió el ministro de Energía, Máximo Pacheco, en momentos que se retiraba de una reunión con el concejo municipal de San José de Maipo, al interior de la municipalidad de la comuna de ese mismo nombre.

El incidente ocurrió cuando un joven lanzó un "piedrazo" hacia el vehículo en el cual viajaba el secretario de Estado. Esto, en medio de forcejeos entre activistas en contra del proyecto "Alto Maipo" y Carabineros de Fuerzas Especiales, que terminó utilizando gases lacrimógenos en contra de los manifestantes.

El agresor, quien vestía una polera negra en contra el proyecto hidroeléctrico, lanzó el objeto detrás de unos árboles y luego salió huyendo. Todo esto quedó grabado en exclusiva por las cámaras de TVN.

No hubo detenidos, aunque se trabaja para encontrar al agresor, informó Carabineros.

ANTES DE LA AGRESIÓN

Hasta antes del incidente todo marchaba normal. El ministro se reunía con las autoridades locales, mientras que afuera un grupo de 50 activistas se manifestaba tranquilamente en la plaza de la comuna.

"No nos sorprende en lo absoluto que el ministro (Pacheco) no haya traído novedades. Está repitiendo lo mismo que escuchamos de Jorge Rodríguez Grossi (ex ministro de Energía), repitiendo lo mismo que ha dicho la primera instancia que dio apoyo y apretó acelerador a este proyecto que constituye un grave error en la historia de Chile", señaló un activista antes de la agresión.

Mientras, y tras la reunión de tres horas, el ministro explicó su presencia en el lugar: "Vine para hablar sobre el proyecto de la central Alto Maipo que aquí se está construyendo, recoger todas sus dudas e inquietudes y escuchar los planteamientos".

En la reunión, se establecieron protocolos frente a futuras fiscalizaciones a la construcción al proyecto.

Foto: Reproducción TVN.