Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Peñailillo: "Lograremos desbaratar a estos grupos terroristas"

El titular del Interior se refirió a la inocencia de Sergio Landskron Silva y recalcó que el Gobierno trabajará para que "así como se ha avanzado en la investigación, en este hecho puntual, también tengamos resultados".

Constanza Solis

Jueves 23 de octubre de 2014

Este jueves el fiscal regional, Raúl Guzmán, informó que Sergio Landskron Silva se transformó en la primera víctima del terrorismo en nuestro país. Esto, tras confirmar que él no instaló el artefacto explosivo en el Barrio Yungay.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo señaló que el Gobierno "no sólo estará tras este hecho para investigarlo, aclararlo y que se haga justicia" sino que también se sumarán para aclarar otros incidentes de este tipo que hayan ocurrido en el pasado, "donde estos grupos se han sentido con la libertad e impunidad".

"Esto ratifica lo que hemos dicho como Gobierno el primer día, vamos a enfrentar con toda la fuerza y herramientas que tengamos a nuestro alcance a estos grupos terroristas y anarquistas que han estado detrás de estos hechos", señaló.

Peñailillo señaló que "el país exige" esclarecer estos hechos y que como Gobierno también se harán parte de esta demanda para tener pronto resultados, comprometiendo también la agenda legislativa que permita sancionar estos actos.

"Tenemos la convicción de que en conjunto con el Ministerio Público, Interior y Policías lograremos desbaratar estos grupos terroristas, pero no tan sólo hacerlo sino que queden donde corresponden y eso es en las manos de la Justicia", agregó.

"NADA JUSTIFICA QUE SE ATENTE CONTRA INOCENTES"

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "nada justifica que en Chile se atente contra la vida de personas inocentes".

Y agregó: "Quienes atenten contra la vida de civiles inocentes no van a quedar en impunidad, los chilenos queremos vivir en paz".

"Seguiremos impulsando reformas legales para proteger a todos los chilenos", subrayó.