Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Peñailillo: “Se hará todo lo necesario”

El secretario de Estado se trasladó a Arica para verificar la situación de la Región.

Erwin Acevedo

Domingo 6 de abril de 2014

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, viajó esta mañana desde Iquique a Arica para verificar en persona la situación que presenta la Región de Arica y Parinacota tras el terremoto del pasado 1 de abril.

La autoridad explicó que el objetivo es “tomar las medidas para la recuperación total de la región. En ese sentido lo dijimos ayer en Tarapacá, todo lo que sea necesario, la Presidenta ha dado una instrucción muy precisa, que los recursos que se necesiten y las medidas que haya que tomar, se van a tomar”.

La primera actividad consistió en una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, instancia en la que el titular de Interior conoció el detalle actualizado de la región.

“Como todos sabemos, el terremoto golpeó muy fuerte a estas dos regiones. Tenemos problemas de vivienda, más de 200 viviendas están inhabitables. Hay que pensar en una solución permanente y definitiva para adelante, así también hay todavía un catastro de miles de viviendas que no sabemos si van a requerir reparación o algún otro tipo de trabajo”, aseguró el ministro.