Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Rodrigo Pérez sobre caso Kodama-Serviu: "Está en manos de la Justicia"

El ministro de Vivienda señaló que al gobierno no le corresponde pronunciarse sobre la solicitud de formalizar al ex subdirector del Serviu, Rafael Marambio.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de junio de 2013

El ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, evitó referirse a las novedades en el caso Kodama-Serviu y señaló que el gobierno quedará a la espera de lo que ocurra en tribunales.

"Es un tema que está en manos de la Justicia. No nos corresponde opinar sobre esa materia. Estamos muy concentrados en nuestro trabajo", dijo el secretario de Estado durante la actividad de entrega de subsidios habitacionales a la clase media.

La reacción de Pérez responde a la información emanada el viernes desde la Fiscalía Centro Norte, donde el fiscal de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, solicitara la formalización del ex subdirector jurídico del Serviu, Rafael Marambio.

La audiencia se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el ex funcionario público enfrentará cargos por cohecho junto a los abogados de la empresa constructora Kodama, Rodrigo Alcaíno y Matías Cortés.

El caso se develó en 2011, cuando se conoció un documento firmado por la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en el que se autorizaba el pago de 17 mil millones de pesos a Kodama por la construcción de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.