Ministro Undurraga fiscaliza obras de limpieza de la Quebrada de Ramón

Ministro Undurraga fiscaliza obras de limpieza de la Quebrada de Ramón

Los trabajos también contemplan un estudio para construir a futuro piscinas decantadoras que permitan regular eventuales crecidas del cauce en esta quebrada.

Karla Gallardo
25.08.2014

Este lunes el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, encabezó la fiscalización a las labores de limpieza que se realizan a la Quebrada de Ramón, cauce que baja desde la zona precordillerana por las comunas de Las Condes y La Reina.

Respecto a la obra, que comenzó a principios de agosto, el titular de la cartera indicó que el retiro de los sedimentos y el desmalezamiento, destronque y roce en los bordes y muros de la quebrada permitirán que la comunidad este mejor preparada para enfrentar la lluvia.

Agregó que los trabajos también contemplan un estudio para construir a futuro piscinas decantadoras "que permitirán regular las crecidas, de forma similar a lo que se hizo en las quebradas de Macul o de Valparaíso".

La fiscalización también contó con la presencia del alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, el diputado Jaime Pilowsky y el director nacional de Obras Hidráulicas del MOP, Reinaldo Fuentealba.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]