Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Undurraga llama a planificar el retorno a Santiago de este lunes

“Es muy probable que muchos automovilistas adelanten la vuelta para ver el partido Chile/Perú", dijo el titular de Obras Públicas. Recordó a los automovilistas a guardar su ticket de peaje para su regreso.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de junio de 2015

Un llamado a planificar el retorno a Santiago de este lunes realizó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Esto debido a que podría producirse un regreso anticipado y un tanto convulsionado a la capital, debido a que muchos santiaguinos querrán volver temprano a sus hogares para poder ver la semifinal de Copa América entre Chile y Perú.  

“Es muy probable que muchos automovilistas adelanten la vuelta para ver el partido Chile/Perú. Por ello, los llamamos a planificar su viaje de retorno y considerar mayor tiempo en ello, dado que habrán más autos que querrán volver a la misma hora por el evento deportivo de Copa América”, manifestó el titular de Obras Públicas.

A su vez, la autoridad recordó que aplicará una medida excepcional en virtud de los eventos ambientales, como la  preemergencia, para los vehículos que regresarán este fin de semana largo, los que no estarán afectos a la restricción vehicular, acreditando su paso por las rutas interurbanas de conexión con Santiago a través de su ticket de pago de peaje.

Medidas de retorno

Hay que recordar que las autoridades tomaron una serie de medidas para el retorno de los viajeros este lunes. en el caso de la Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso donde el lunes, a partir de las 10:00 horas, se implementará el sistema 4x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

En la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio, también durante el lunes se dispondrá el sistema 3x1 en dirección a Santiago. Este se aplicará entre las 16:00 y las 19:30 horas, en el tramo que comprende desde el peaje Melipilla 1 (Kilómetro 66) al sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

En la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 59 (Puente Peuco) hasta el kilómetro 54 (plataforma nuevas pistas), entre las 12:00 y las 20:00 horas.

CALIDAD DEL AIRE EN EL GRAN SANTIAGO

La tarde de este domingo la medición de la calidad del aire realizada por el ministerio de Medio Ambiente indican que en Cerro Navia y Pudahuel los niveles de PM 2,5 en el área alcanzan la categoría de preemergencia.

En Quilicura la medición arroja calidad "alerta", mientras que en Independencia, Cerrillos, La Florida y El Bosque la calidad es "regular".

Fuente: Agencia Uno