Ministro Valdés y paro de Registro Civil:

Ministro Valdés y paro de Registro Civil: "Se hizo un esfuerzo para abrirse a las demandas"

El secretario de Estado reiteró la disposición de La Moneda para retomar el diálogo siempre que se deponga la movilización.

24Horas.cl TVN
28.10.2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al fracaso en las negociaciones entre funcionarios del Registro Civil y el gobierno para intentar poner fin al paro que ya se extiende por 30 días.

Mediante una conferencia ante empresarios de la Sofofa, el secretario de Estado aseveró que "se hizo un esfuerzo para abrirse a las demandas" que piden los trabajadores, pero que finalmente no se llegó a un acuerdo.

Asimismo, la autoridad catalogó de "lamentable" que aún no se concrete una salida al conflicto, considerando que ni siquiera se están efectuando los turnos éticos por parte de los implicados.

Valdés insistió en que La Moneda "siempre va a estar disponible al diálogo" aunque esta instancia no se llevaría a cabo mientras se mantenga la movilización.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]