Click acá para ir directamente al contenido

Ministros salen a la calle para explicar la gratuidad en la Educación Superior

La ministra Adriana Delpiano ha recorrido una feria libre de la comuna de Macul, donde ha manifestado que no le preocupan tanto los plazos sino la calidad.

Carmen Aguilar

Sábado 23 de enero de 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, ha recorrido una feria libre de la comuna de Macul durante la mañana de este sábado para explicar la gratuidad universitaria y lo que se viene en los próximos meses en materia educativa.

Delpiano ha reconocido a la prensa que pretenden aprobar la gratuidad en esta legislatura, pero "si por alguna extraña razón no se hubiese terminado, no hay ningún drama porque se puede reponer en glosa".

La ministra también ha contestado a las críticas por parte de la oposición debido al aplazamiento del proyecto de ley para la reforma de la Educación Superior. El límite autoimpuesto por el Gobierno vencía en diciembre, pero se prolongó a petición de los rectores para tener más tiempo para discutir el texto.

Adriana Delpiano Feria libre

Adriana Delpiano Feria libre

Ministra Delpiano explica gratuidad a la ciudadanía

Delpiano no ha sido la única que ha estado recorriendo las calles esta mañana. A petición de la propia Presidenta, Michelle Bachelet, otros ministros han salido en diferentes puntos del país.

El titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, ha estado en la región del Maule, mientras que el de Bienes Nacionales, Victor Osorio, ha hecho lo propio en Coquimbo.