Click acá para ir directamente al contenido

Ministros visitan a Rodrigo Avilés y aseguran que el caso "no pasará a justicia militar"

Los titulares de Educación, Justicia y Salud visitaron al joven en el Hospital Van Buren. Javiera Blanco manifestó que la investigación por la grave caída del estudiante "ya se ha iniciado y no pasará a justicia militar".

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

Hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso llegaron los ministros Carmen Castillo (Salud), Nicolás Eyzaguirre (Educación) y Javiera Blanco (Justicia) para visitar a Rodrigo Avilés, el joven que se encuentra internado grave traes caer violentamente durante la marcha del 21 de mayo.

Los secretarios de Estado se reunieron, además, con el director del centro asistencial, doctor Juan Patricio Castro, y los padres del joven de 28 años que estudia letras en la Universidad Católica de Santiago.

Blanco indicó que "por orden de la Presidenta, el ministro del Interior, Jorge Burgos, ha instruido una investigación en Carabineros por el caso de Rodrigo", agregando que "esta es una investigación que ya se ha iniciado y no pasará a justicia militar".

Por su parte, Eyzaguirre reiteró que el Gobierno respeta el derecho de los estudiantes a manifestarse, explicando que "tenemos también que cuidar la seguridad pública, pero eso no puede ser incompatible con la seguridad de las personas".

Este sábado Rodrigo Avilés fue sometido a una cuarta operación, la cual fue calificada como "alentadora" por el equipo médico, aunque las próximas 72 horas son claves en su recuperación.

El director del Hospital Van Buren manifestó que actualmente la situación del estudiante es de "extrema gravedad, sin riesgo vital, pero en un rango menos a lo que tuvimos anoche. Pero obviamente al menos tenemos una luz en el camino".

Ministros visitan a Rodrigo Avilés en Hospital Van Buren

Ministros visitan a Rodrigo Avilés en Hospital Van Buren

Ministros visitan a Rodrigo Avilés en Hospital Van Buren

 

 

Foto: Agencia Uno