Ministros visitaron zona afectada por terremoto

Ministros visitaron zona afectada por terremoto

Los titulares de las cartera del Interior Rodrigo Peñailillo y de Defensa Jorge Burgos llegaron hasta la región de Tarapacá para ver las localidades damnificadas.

24horas.cl Tvn
05.04.2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acompañado del titular de Defensa Jorge Burgos, llegaron a la región de Tarapacá con la misión de ver los daños en la zona afectada por el terremoto de 8,2 Richter y la posterior réplica 7.6 Richter.

El objetivo es confeccionar un catastro hecho de aquí al próximo jueves y se está trabajando con por lo menos 12 expertos locales que han visitado las viviendas dañadas.

El primer lugar visitado fue el pueblo de Huara y Peñailillo afirmó que "fue golpeado muy fuerte por el terremoto y por lo tanto necesitan ayuda urgente, no hay solo casas destruidas sino que otras muy dañadas y que hay que reparar".

"Esta visita solo nos confirma que la ayuda es urgente", terminó diciendo el titular del Interior en el lugar.

En cuanto a Jorge Burgos, afirmó que la reacción de  los uniformados ha sido instantánea, "el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas es absoluto y son regiones que sabemos que tienen contingente y no ha sido necesario trasladar personal".

A horas de la tarde se estima que instalen un punto de prensa para comunicar, cuál fue el completo recorrido que realizaron dentro de la región de Tarapacá y cuáles son las medidas que se van a tomar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]