Click acá para ir directamente al contenido

Minsal agrega dos nuevas obligaciones para alimentos "altos en"

En el marco de la Política Nacional de Nutrición y Alimentación, las empresas con sellos deberán agregar mensaje incentivando el consumo de productos saludables y limitar la publicidad de estos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de enero de 2018

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los avances que presentará el año 2018 la Política Nacional de Nutrición y Alimentación, respecto a los alimentos que presenten sellos "altos en".

De acuerdo a lo explicado por la ministra del área, Carmen Castillo, a contar de mayo habrá un reglamento que obligará a las empresas a incluir un mensaje junto a los sellos, poniendo el foco en el incentivo a consumir alimentos saludables.

A ello se le agregará una instancia que , a contar de junio, no permitirá la publicidad de productos con altos índices de azúcares en horarios que puedan ser visualizados por menores de edad.

"La idea es que los niños menores de 14 años no se vean tentados, ya que estamos viendo que la obesidad infantil es un tema grave actualmente", consignó Castillo.

Además, desde el Minsal indicaron que esperan que, independiente del gobierno de turno, estas políticas se mantengan vigentes en el país.

En ese punto, destacaron que como deuda quedará la posibilidad de aumentar los impuestos a todos los productos que sean altos en azúcares.