Click acá para ir directamente al contenido

Minsal asegura que se regularizará situación de hospitales que no estaban tomando el examen estreptococo B

La ministra Carmen Castillo manifestó que el examen se practicará a las mujeres que presenten algún riesgo en su embarazo.

24horas tvn

Lunes 27 de marzo de 2017

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró este lunes que se regularizará la situación de los 14 hospitales que no estaban tomando el examen estreptococo B a embarazadas en "casos específicos".

La autoridad manifestó que se realizó una investigación para asegurar que en toda la red de salud pública se practicara el examen preventivo a las mujeres que "presentan riesgo durante su embarazo".

En este sentido Castillo manifestó que es "casi imposible que se le practique a todas las embarazadas en el sistema primario", tal como lo solicitaron el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología y el Colegio de Matronas.

"Hay embarazos normales que no requieren nada y que solicitan un control adecuado y con las mejores calidades. Todos esos son los elementos que tenemos que ir viendo (...) Esto es salud pública, en que uno tiene que focalizar los esfuerzos y uno que tiene trabajar con mucha responsabilidad para asegurar la mejor atención", concluyó.