Click acá para ir directamente al contenido

Minsal confirma que se han construido cinco de los 20 hospitales anunciados en el inicio del Gobierno

La ministra Carmen Castillo confirmó que para el final del mandato de Michelle Bachelet se completarán los 15 recintos restantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó que el Gobierno cumplirá con la construcción de 20 nuevos hospitales anunciados al inicio del mandato de Michelle Bachelet, pese a que la fecha sólo se ha terminado cinco.

"Efectivamente lo vamos a cumplir, estamos dando pasos responsables", sostuvo la secretaria de Estado durante su cuenta pública.

Hasta el momento se entregaron los recintos de Puerto Williams, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Aysén y Salamanca, mientras que el resto se encuentra en proceso.

"Sería irresponsable señalar en este momento que hemos completado la dotación de los hospitales construidos, cuando estamos en este momento en pleno proceso con más del 90 por ciento ya construidos, pero en esto vamos avisando mes a mes", afirmó Castillo.

Al inicio de segundo periodo presidencial Bachelet anunció un plan denominado "20-20-20", donde las otras cifras corresponden a hospitales en construcción y licitados.