Minsal da a conocer el calendario de vacunas para este 2016

Minsal da a conocer el calendario de vacunas para este 2016

Los principales cambios se realizarán para la inmunización por la poliomelitis.

24Horas.cl TVN
16.02.2016

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este martes el calendario de vacunación que se realizará en 2016, donde destaca la modificación que realizará en la inmunización por la poliomelitis.

Según explicó a Canal 24 Horas el Jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones, Fernando Muñoz, el cambio implica que la primera dosis que se entrega para prevenir este enfermedad pasará de ser unas gotas de consumo oral a una vacuna inactivada inyectable.

Este cambio va acorde a una modificación a nivel mundial producto de tres casos que se registraron en 2015, en Afganistán, Pakistán y Nigeria.

"Algunos de los virus que están contenidos en las gotas, rara vez, pueden pasar por el intestino de la persona y salir al ambiente, mutar y recuperar la capacidad de producir la enfermedad", señaló Muñoz.

En abril, y para las otras dosis, se reemplazará la vacuna por una que no contendrá tres tipos de virus, sino sólo dos. De esta manera se eliminará aquel que es susceptible de reflotar la enfermedad.

El Minsal también señaló que el alcance de la vacuna contra el virus del papiloma humano será ampliado para lograr que todas las niñas que egresen de la Educación Básica cuenten con esta inmunización.

Revisa el calendario de vacunas:

vacunas.jpg  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]