Click acá para ir directamente al contenido

Minsal e indicaciones a la Ley de Fármacos II: "Es importante aumentar la competencia y acceso a medicamentos"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que las modificaciones a la normativa permitirá "una baja importante en los precios".

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de mayo de 2018

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que las indicaciones presentadas a la Ley de Fármacos II propiciarán "una baja importante en los precios de medicamentos"  y una mayor ecuanimidad en el tema.

En entrevista con el Canal 24 Horas, la autoridad remarcó que "es importante aumentar la competencia y acceso a medicamentos" por medio de los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera, que incluye el lanzamiento de una plataforma web en donde se podrán consultar los precios y disponibilidades de productos.

"Lo que pretende la ley es impulsar el acceso y, con ello, aumentar la competencia que permita disminuir los costos", agregó.

Daza valoró la futura venta de remedios en góndolas de supermercados y comercios menores, quitándole la exclusividad a las farmacias.

Sin embargo, reiteró que esta instancia "sólo estará disponible para los remedios que no requieran receta médica".

Sobre el buscador Tu Farmacia, dijo que de momento sólo está disponible para las cadenas más grandes, pero que "queremos ir incorporando a las firmas de menor tamaño y alcance, para lo cual necesitamos que entreguen su información".

La representante descartó que la venta masiva de remedios en comercios más domésticos genere un aumento en la automedicación, argumentando que estudios internacionales lo respaldan.