Click acá para ir directamente al contenido

Minsal elimina multas por alimentar perros vagos, límite de mascotas por metros cuadrados y uso de eutanasia

Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, indicó que el objetivo de la medida es "devolverle la dignidad a los animales".

Sebastián Mora

Miércoles 6 de diciembre de 2017

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este miércoles la eliminación de tres aspectos que estaban contemplados dentro del reglamento a incluir en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como 'Ley Cholito', tras ser sometidos a consulta ciudadana.

De acuerdo a la cartera, se cancelaron las ideas que permitían la autorización del uso de la eutanasia, el castigo por alimentar a perros vagos y el polémico límite de mascotas de acuerdo a los metros cuadrados de cada vivienda.

Guido Girardi, senador y presidente de la Comisión de Salud de dicha cámara, valoró los aspectos modificados, argumentando que "el objetivo es devolverle la dignidad a los animales", quienes han estado durante años "sometidos a una visión antropocéntrica".

El parlamentario detalló que la arista que involucra el espacio físico disponible para tener animales no es lo más relevante, puesto que "una mascota puede tener mil metros cuadrados para moverse, pero si el dueño no la limpia, alimenta o cuida será maltrato igual".

Misal destacó las opiniones entregadas por la ciudadanía que permitirán ha realización del reglamento final, por lo cual anunciaron que el proceso para opinar al respecto se extenderá en una semana.

PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA ENTREGAR TU OPINIÓN