Click acá para ir directamente al contenido

Minsal entrega detalles de 27 proyectos de hospitales en regiones

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó que se aplazará la fecha de entrega de seis hospitales para el 2018. "El año pasado fue un año de consolidación y este año es de ejecución", dijo la secretaria de Estado.

Francesca Cassinelli

Viernes 22 de mayo de 2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó el estado de 27 proyectos y obras de construcción de hospitales regionales que espera concluir antes del fin del período de este Gobierno.

La secretaria de Estado reconoció que hubo modificaciones a la lista de hospitales que originalmente estaban comprometidas, señalando que hay seis establecimientos cuya fecha de término fue aplazada.

Se trata de los recintos de Alto Hospicio (para octubre de 2018), San Antonio (para octubre de 2018), Padre Las Casas (para abril de 2018), Casablanca (para marzo de 2018), Angol (para marzo de 2018) y Quellón (para marzo de 2018).

"El año pasado fue un año de consolidación y este año es de ejecución. Estamos con el acelerador al máximo", explicó la ministra.

Además detalló que cuatro obras contarán con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional: los hospitales de Puerto Williams, Makewe, Cunco y Queilén.

El listado total abarca los establecimientos de salud de Calama, Salamanca, Ovalle, Gustavo Fricke (1ra etapa), Chambarongo, Florida, Penco Lirquén, Pitrufquén, San Juan de la Costa, Lando, Futaleufú, Puerto Aysén, Puerto Natales, Exequiel González Cortés, Antofagasta, Villarrica, Carahue, Quilacahuín, Porvenir, Huasco, Diego de Almagro, Chile chico, Cochrane, Puerto Williams, Queilén, Makewe y Cunco.

Foto: Agencia Uno.