Minsal lanza campaña para evitar contagio de virus zika en Isla de Pascua

Minsal lanza campaña para evitar contagio de virus zika en Isla de Pascua

La campaña del Ministerio de Salud contempla la entrega gratuita de repelentes para las personas que viajen a la isla, considerando que se acerca una nueva versión del Tapati.

24Horas.cl TVN
28.01.2016

Hasta el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez llegó la ministra de Salud, Carmen Castillo, para lanzar una campaña que busca evitar los contagios por virus zika en Isla de Pascua.

La iniciativa contempla la entrega gratuita de repelentes a todas las personas que lleguen a la isla, además de folletos informativos sobre las medidas que se deben tomar ante este virus.

"Para nosotros es muy importante evitar el contagio de alguien que pudiera llegar portador del virus zika a alguien que no lo tiene, porque allá (en Isla de Pascua) está el vector, es un zancudo que podría en algún momento tal vez transmitirlo de una persona enferma a alguien sano", indicó la titular de Salud.

Castillo indicó que esta campaña toma mayor importancia considerando que próximamente se celebrará una nueva versión del Tapati, la mayor fiesta rapanui que convocaría a cerca de 6.000 turistas.

"Nosotros tenemos experiencia, Isla de Pascua tiene este vector hace muchos años y hemos manejado casos de dengue y zika en años anteriores. Por lo tanto, sabemos cómo manejarlo y tenemos la tranquilidad", aseguró la ministra.

Foto: Ministerio de Salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]