Click acá para ir directamente al contenido

Minsal presenta nuevo rotulado para alimentos que excedan la norma

En el marco de la nueva norma, las etiquetas tendrán una advertencia en negro donde se informará qué ingredientes sobrepasan la norma de salud.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

Este martes, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Barros, presentó el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos, el que será sometido a una consulta ciudadana y luego presentado a la Contraloría.

La nueva normativa estará en consulta, a través de diálogos cuidadanos, hasta el 19 de octubre, para luego ser sometido a revisión del organismo fiscalizador.

Se prevé que esté en funcionamiento en junio de 2015.

Respecto a los principales cambios del reglamento enmarcado dentro de la Ley de Composición Nutricional y Publicidad de los Alimentos, el subsecretario Barros detalló que controlará la cantidad de calorías, grasas, azúcares y sal de cada alimentos por cada 100 gramos o misma cantidad de metros cúbicos, dependiendo de la naturaleza del alimento.

Para lograr que la gente se informe, cada producto que sobrepase lo establecido tendrá un rotulado negro con letras blancas que dirá "exceso de", espacio en donde se señalará el elemento excedido en el alimento.

Además, y en el marco de la nueva normativa, el producto no podrá comercializado en colegios.

Al respecto, el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, divulgó fotografías de cómo serían los rotulados.

 

Foto: Twitter/@guidogirardi.