Click acá para ir directamente al contenido

Minsal vacunará contra influenza, tétanos y hepatitis A en la región de Antofagasta

La campaña busca proteger a albergados, menores de edad y voluntarios que se encuentran en las zonas afectadas por los aluviones que dejó el sistema frontal.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció una campaña de vacunación para prevenir de posibles contagios en las personas que se encuentran en las zonas afectadas por el sistema frontal en el norte del país.

La secretaria de Estado se encuentra en Tocopilla desde el domingo, para constatar los daños en terreno, y señaló que todos los albergados en la región de Antofagasta serán inmunizados contra la influenza.

En tanto, los voluntarios que realizan labores de remoción de escombros serán vacunados contra el tétanos, mientras que a los menores de 15 años que estén expuestos a condiciones sanitarias adversas recibirán dosis para prevenir la hepatitis A.

Tras un recorrido por el Hospital de Tocopilla, la autoridad señaló que "se está realizando un proceso de limpieza en el establecimiento, con el apoyo del Ejército y de las instituciones locales".

Añadió que en un primer momento "resultó afectado el Servicio de Urgencia del recinto, que debió ser reubicado, así como el Centro de Diálisis, pero en estos momentos la atención en ambos sectores está restablecida".

La titular de salud explicó que en esta ocasión no ha habido rebalse de aguas servidas y el suministro de agua potable está funcionando normalmente.

"La recomendación es hacer un uso racional de este elemento, pero eso hace una gran diferencia respecto a lo que vivimos en la región de Atacama, donde sí existió está dificultad y demoró varios días en reestablecerse el agua", afirmó.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno