Click acá para ir directamente al contenido

Minvu da por superada la meta de subsidios comprometidos para la clase media

Los casi 5 mil subsidios entregados este domingo permiten superar la meta de 117 mil subsidios comprometidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, informó el Minvu.

Erwin Acevedo

Domingo 8 de diciembre de 2013

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó en la plaza de la Constitución una nueva versión de la "Fiesta de la clase media", en la que se entregaron 4.976 subsidios habitacionales a familias de la Región Metropolitana.

Los beneficios corresponden a los llamados de noviembre, en el que se asignaron 15.836 subsidios en el país, cifra que permite alcanzar este año las 47 mil unidades entregadas y superar con esto la meta de los 117 mil subsidios comprometidos con las familias de clase media durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, informó el ministerio.

El titular de Vivienda y Urbanismo señaló que la mayoría de los 4.976 beneficiarios de la Región Metropolitana tienen como preferencia adquirir una vivienda de hasta 2000 UF en las comunas de Santiago, Maipú y Puente Alto

Las casas de hasta 800 UF más demandadas están en Maipú, La Florida y San Bernardo, manteniéndose las preferencias que habían manifestado los beneficiarios del último llamado a este subsidio.

Para facilitar la búsqueda de sus nuevas casas, el ministro Pérez invitó a los beneficiarios a visitar el portal TuVivienda.cl, que tiene más de 38 mil viviendas nuevas y usadas de todo el país, y que se pueden adquirir con subsidio.

El sitio muestra casas y departamentos nuevos organizados por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, con fotos y videos y mapa de ubicación.

Esta herramienta se suma a la postulación por internet y al simulador de subsidios, todos instrumentos que se han creado para facilitar los trámites a las familias, y ayudarles a cumplir el sueño de la casa propia.

El subsidio de clase media permite comprar casas con o sin crédito hipotecario de entre 600 y 2.000 UF, y entrega beneficios de entre 100 y 500 UF para familias que tengan una renta de hasta un millón 380 mil pesos.

Considerando 2,7 integrantes por núcleo familiar del postulante, los subsidios han beneficiado directamente a 326 mil chilenos y chilenas.