Click acá para ir directamente al contenido

Minvu modifica requisitos de postulación a subsidios para inmigrantes

Las medidas buscan entregar mayores oportunidades a los extranjeros y evitar la proliferación de campamentos y viviendas subarrendadas de forma ilegal.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de octubre de 2014

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció modificaciones a los requisitos de acceso a subsidios habitacionales para inmigrantes residentes en Chile.

La entidad pretende eliminar el requisito de cinco años de residencia, para pasar a un sistema automático, el cual se activara cuando los extranjeros pasen a ser residentes.

Las medidas buscan entregar mayores oportunidades a los extranjeros que viven en nuestro país y así evitar la proliferación de campamentos y viviendas subarrendadas de forma ilegal.

Junto con ello, se harán cambios a los requisitos para el subsidio de arriendo, que actualmente contempla un rango de edades muy acotado y transformarlo en un plan nacional para el arriendo.

Además, el Minvu creará una comisión con facultad para intervenir viviendas subarrendadas y así entregar mejores condiciones de salubridad para quienes residen en esos lugares.

Foto: Ministerio de Vivienda y Urbanismo