Click acá para ir directamente al contenido

Minvu realiza modificaciones propuestas al Plan Regulador de Santiago

Desde el 2006 que el ministerio intenta poner en práctica el instrumento, presentándose nueve cambios en esta última oportunidad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2013

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca aumentar el límite urbano del Gran Santiago en 10.000 hectáreas, llegando a 85.234. Logrando aumentar las áreas verdes, traduciéndose en el cambio en el uso de suelo en algunas comunas de la ciudad. Hace 48 días la Contraloría General de la República entregó nueve propuestas de cambio al Plan regulador Metropolitano de Santiago.

Algunas de las observaciones que realizó la Contraloría apuntan a la correcta delimitación de las áreas verdes. Además de que se asegurará que con los cambios de suelo a zona mixta, permitiendo que coexista comercio y viviendas, no impactará en la densidad demográfica de esos lugares.

Francisco Irarrázaval, subsecretario de Vivienda, aseguró a La Tercera que “esta ha sido una carrera de largo aliento. Recién en 2011 logramos que el gobierno regional metropolitano, con dos tercios de sus votos, aprobara el proyecto y lo pudiéramos presentar a Contraloría”, agregando que ese año recibieron 90 observaciones y asegura que antes de fin de año estará listo.

“Este es un plan que da una continuidad vial a Santiago, ya que toma caminos que antes eran rurales, asegura un 8% de sus nuevos terrenos a viviendas sociales y un 25% a áreas verdes, que además deberán ser construidas por las inmobiliarias, quienes deberán ocuparse de su mantención por cinco años”, añadió el subsecretario.