Click acá para ir directamente al contenido

Mobike advierte que quienes hagan mal uso del sistema arriesgan castigo de por vida

La empresa reiteró que las bicicletas sólo pueden ser estacionadas en La Reina y Las Condes debido a los últimos hechos vandálicos.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 22 de marzo de 2018

Mobike comunicó que quienes caigan en el mal uso del sistema de transportes arriesgan a recibir, como castigo, la cancelación de por vida de la membresía.

Leonardo Estrada, representante de la empresa en Chile, explicó que debido a los últimos hechos vandálicos que ha sufrido la firma se decidió tener tres niveles de infracciones para quienes estacionen las bicicletas fuera de Las Condes o La Reina.

Estrada dijo que las personas que cometan una vez la falta no podrán usar el servicio durante 24 horas, mientras que si hay una reincidencia la cancelación asciende a una semana.

Pero con el fin de generar conciencia en la ciudadanía, el representante de la firma indicó que si la persona cae tres veces en la misma situación no podrá usar nunca más Mobike.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, manifestó que su conformidad de que estas dos comunas sean las únicas aceptadas para estacionar, "ya que eso obliga a otras municipalidades a conversar con la entidad y así pedir más bicicletas".

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, criticó la destrucción a cargo de ciudadanos, indicando que "vandalizar una Mobike es lo mismo que robar una casa o un automóvil".