Click acá para ir directamente al contenido

Mochila sospechosa es hallada en un bus del Transantiago

Los pasajeros dieron aviso al conductor y este se comunicó con Carabineros. El tráfico vehicular se encuentra detenido en Avenida Las Rejas.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de diciembre de 2017

Durante la madrugada de este lunes, un operativo policial se desplegó en el sector de Las Rejas con Alameda, luego de que se detectara un artefacto sospechoso dentro de un bus del Transantiago de recorrido 107.

El hecho se desarrolló cuando los propios pasajeros encontraron una mochila sospechosa olvidada al interior del transporte, dando aviso al conductor. Este se comunicó de inmediato con la policía y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Labocar de Carabineros llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Debido al hallazgo se desplegó un operativo de emergencia en la zona. Al trabajo se sumó personal de criminalística de la entidad, investigando si se trata de un artefacto explosivo.

Además, a la investigación se sumó la Unidad Aeropolicial.

Por su parte, el coronel Sergio Carrasco de la Prefectura Central Norte, indicó que "se trata de un paquete sospechoso encontrado en uno de los asientos posteriores traseros del bus. No sabemos si es un artefacto explosivo, pero lleva dentro unos claves y un reloj".

Además, recalcó que el operativo que cortó el tránsito "es normal ante este tipo de situaciones, puesto que hay que resguardar la integridad física de los transeúntes y conductores".

Destacar que debido al caso, avenida Las Rejas, entre a calle Las Violetas y La Alameda, se encuentra con el tránsito detenido hacia el norte y sur y se recomienda a los conductores tomar vías alternativas.