"Hay que sancionar"

"Hay que sancionar"

El diputado RN señaló que la resolución del caso afecta la credibilidad del Poder Judicial.

Javiera Salinas
16.08.2012

El diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Mockeberg manifestó que está en desacuerdo con la decisión adoptada en tribunales sobre el 'caso Pitronello' y aseguró que el hecho de que se haya desestimado el delito terrorista es más grave que lo ocurrido en el 'caso Bombas'.

"No se trata de revanchas y presiones (...) Hay que sancionar como corresponde", sostuvo el legislador en conversación con Canal 24 Horas.

Monckeberg agregó que espera que el Poder Judicial haga una revisión del fallo y recoja los antecedentes, ya que hay pruebas, confesiones y la explosión de una bomba que acreditan que el joven anarquista Luciano Pitronello cometió actos terroristas.

"Los jueces tienen la oportunidad de revertir esto con el recurso de nulidad", indicó y señaló que este tipo de polémicas dificulta la labor del gobierno de buscar el orden público, pero complica a la Justicia pues pierde credibilidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]